Vivencia Fátima
6º año Ed. Secundaria
"Llegamos a Fátima pensando que sería una visita más. Sin embargo, fue mucho más que eso. Nos dividimos en tres grupos. Uno fue de paseo al supermercado con el grupo de adultos. Lo que para nosotros es una actividad regular, para ellos es toda una experiencia. Llegaron para desayunar y juntos disfrutaron de esta comida. Luego hicieron una recorrida muy entusiasmados, ya que no es habitual para ellos esta actividad. El otro grupo se quedó en la escuela con Guille, de 13 años. Ella nos enseñó a expresar una oración en lenguaje de señas para poder ir de compras. Ver el progreso y cómo impacta positivamente Fátima en la vida de estos chicos nos genera mucha alegría y esperanza. Nos demuestra que, con esfuerzo y perseverancia, es posible avanzar para que estos chicos logren objetivos cada vez más importantes en su desarrollo. El último grupo se quedó con los de Jardín. Es aquí donde se puede apreciar mejor la tarea de la Institución Fátima. A pesar de sus dificultades, no están imposibilitados para desenvolverse con otras personas.
Lo que nos llevamos de esta hermosa experiencia son las sonrisas, tan comunes en lo cotidiano, pero tan especiales como Axel o David. Cuando ellos te sonríen o te llaman por tu nombre te das cuenta de lo significativos que son estos actos.
Nos llevamos tanto!
¡Gracias Colegio St. Trinnean´s por dejarnos ser parte de esta experiencia!"
Luna Sant - Agustina Alves de Lima- Pilar Serrano - Agustina Mosto - Guadalupe Rolón - Delfina Montagna Hughes - Lucía Molteni.